Intensifican controles y adoptan nuevas medidas de circulación en Zapala

Recomiendan no viajar a Plottier, Neuquén y Centenario.
jueves, 25 de junio de 2020 · 20:12

La Municipalidad de Zapala y el Comité de Emergencia, como primera medida, recomiendan no viajar a Plottier, Centenario y Neuquén, teniendo en cuenta las disposiciones adoptadas por el área metropolitana, dado el incremento de contagios por la pandemia de coronavirus.

Por tal motivo, las personas que por extrema necesidad deban hacerlo, y tengan una permanencia de 24 horas en las mencionadas localidades, a su regreso deberán cumplir con un aislamiento de 14 días estricto.

“Hoy más que nunca tenemos que respetar y cumplir las medidas de prevención para seguir cuidándonos entre todos”, reflexiona en un comunicado la Municipalidad de Zapala. Cabe mencionar que una paciente de Cutral Có, de 74 años, fue derivada al Hospital Zapala en grave estado de salud.             

Un dato alentador para la comunidad de Zapala: en el último período no se han registrados casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Es válido recordar que el Comité de Emergencia Provincial informa que aquellos que circulen transitoriamente entre las provincias de Neuquén y Río Negro, deberán ser limitados estrictamente al cumplimiento de las actividades que fueron declaradas esenciales.

Así también, para las personas que estén regresando a sus domicilios, procedan de las áreas con circulación viral activa comunitaria (CABA y provincias de Buenos Aires, Chaco y Río Negro y las ciudades de Trelew y Córdoba), cuyo destino final sea la provincia del Neuquén, deberán realizar aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días.

Es importante mencionar que a partir del 24/06/2020, el Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso. Los cinco criterios de caso sospechoso se clasifican en dos grupos: con nexo epidemiológico, criterio 1,  y sin nexo epidemiológico, corresponde a los criterios 2, 3, 4 y 5.

Otras Noticias