Neuquén: caso positivo de coronavirus en un hipermercado

La persona trabaja en una casa de comidas rápidas.
jueves, 25 de junio de 2020 · 17:48

Hace instantes, confirmaron un caso positivo de coronavirus en el Hipermercado “Jumbo” ubicado en J.J. Lastra al 2400 en Neuquén Capital.

El individuo, tuvo contacto estrecho con una persona contagiada y es por esto que contrajo el virus. Al realizarse el hisopado dio positivo de Covid-19 y ahora se encuentra aislado.

Las primeras fuentes indican que la persona trabaja en la casa de comidas rápidas “Burger King”.

Cabe mencionar que todo el personal que trabaja con el empleado, se encontrará aislada por 14 días. Además, en la mañana de hoy se realizaron trabajos de desinfección en el lugar.

La capital neuquina está atravesando momentos de mucha preocupación e incertidumbre ante la cantidad de contagios en la ciudad.  

En el parte de prensa del mediodía sobre la situación epidemiológica de la provincia se notificaron 4 nuevos casos de coronavirus. Todos de la ciudad de Neuquén, contactos estrechos de casos confirmados.

Desde el inicio de la alerta sanitaria, Neuquén suma un total de 390 contagios, de los cuales 253 son casos activos, 125 personas se recuperaron y 12 fallecieron.

Ayer, la ministra de Salud, Andrea Peve, en conferencia de prensa explicó que después de observar varios casos confirmados donde no se ha podido establecer el nexo epidemiológico, han determinado que Neuquén Capital tiene una transmisión comunitaria local de coronavirus.