Neuquén: 8 nuevos casos de coronavirus y 13 pacientes recuperados

Última actualización sobre la situación epidemiológica en la provincia.
jueves, 25 de junio de 2020 · 21:58

Hace instantes, se difundió el parte de prensa nocturno emitido por el Comité de Emergencia Provincial donde se actualizan datos y novedades sobre el avance del coronavirus en Neuquén.

En el informe, se notificaron 8 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Sumando los 4 del mediodía, se registraron 12 casos en las últimas 24 horas.

Dichos casos en el territorio neuquino tratan de: 5 mujeres de la ciudad de Neuquén, entre 10 y 45 años, una bebé de 2 años de la capital neuquina y 2 hombres de Neuquén Capital, entre 22 y 36 años.

La gran noticia para los neuquinos es que se recuperaron 13 pacientes: 7 mujeres de Neuquén Capital, entre 12 y 50 años, un niño de 3 años y 5 hombres, entre 20 y 54 años.

“Una gran noticia para terminar el día, hoy son 13 los pacientes que se recuperaron de #COVID19. Se trata de 7 mujeres y 6 varones de la ciudad de Neuquén. Con ellos, ya son 138 neuquinos y neuquinas que le ganaron al virus”.

Fue lo que escribió el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter en relación a los pacientes que afrontaron la enfermedad de coronavirus. Cabe mencionar que se encuentran 54 casos sospechosos, los cuales esperan los resultados de sus análisis.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 398 casos de coronavirus, de los cuales 248 son casos activos, 138 personas se recuperaron y 12 fallecieron.

Debido a que ayer se decretó que la provincia de Neuquén es zona de transmisión comunitaria del virus, rigen nuevas restricciones y se pidió extremar las medidas.