Neuquén: se suman 4 nuevos casos de coronavirus

Hay actualmente 253 casos confirmados.
jueves, 25 de junio de 2020 · 16:29

NEUQUÈN.- Un nuevo reporte, el primero de este 25/6, fue emitido hace instantes por el Comité de Emergencia Provincial en el que se reporta el seguimiento del coronavirus en Neuquén.

En dicha actualización, se confirmó la existencia de cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia y ascienden a 253 los casos activos. Entre los dos informes, el nuevo brindado este mediodía del 25/06, son 20 casos confirmados nuevos,  los que se adhirieron al listado en poco más de 24 horas.

Asimismo, fueron informados 32 nuevos casos sospechosos de COVID- 19 en la provincia del Neuquén, totalizándose bajo esta categoría 62 pacientes bajo investigación para confirmar o rechazar la presencia de la enfermedad.

Cabe destacar que los nuevos contagios en el territorio neuquino son todos pacientes con nexo epidemiológico de casos confirmados y todos oriundos de Neuquén capital; a saber: una joven de 19 años, un menor de 17 años, una mujer de 57 años de edad y un hombre de 27 años.

Los casos activos en la provincia se distribuyen en: 230 de Neuquén Capital, 10 en Cutral Có, 5 en Centenario, 5 en Plottier, 2 en Aluminé y 1 que contrajo el COVID-19 en Salta, pero es oriundo de Rincón de los Sauces.

Hasta la actualidad, Neuquén reporta 390 casos confirmados totales. De ese cifra, 125 pacientes ya negativizaron la pandemia, la suma de fallecidos ascendió a 12 personas, con los decesos registrados ayer de un hombre de 77 años y de otro paciente de la capital oficializado en el primer reporte. 

Debido a que ayer se decretó que la provincia de Neuquén es zona de transmisión comunitaria del virus, rigen nuevas restricciones y se pidió extremar la precaución en las medidas.

Ayer, se decidió limitar la circulación y se establecieron severas multas para quienes incumplan con lo dispuesto por el Gobierno de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)