Temporal de nieve

Atención: restringen la circulación en todas las rutas de Neuquén

La medida regirá hasta el miércoles. Los detalles.
viernes, 26 de junio de 2020 · 13:24

NEUQUÉN.- ¡Las rutas de Neuquén están intransitables! El temporal de nieve está dejando por su paso en la provincia condiciones que vedan la posibilidad de movilización. Es por ello, que impusieron una restricción en la circulación. Sólo el sábado mermará un poco el fenómeno. Se requiere el uso obligatorio de cadenas y se aconseja transitar sólo de día.

Para ello fue organizado un operativo conjunto entre el Gobierno de Neuquén, la CNRT, Gendarmería y Vialidad Provincial, a fin de brindar protección a los habitantes. Se decidió entonces la limitación del tránsito desde este 26/06 hasta el miércoles 1 de julio, desde las 18 horas hasta las 10 del día posterior.

Sólo camiones de provisión y rodados relacionados con emergencias podrán avanzar. Al respecto Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, destacó que dispusieron personal en diferentes sitios de Neuquén (Chos Malal, Piedra del Águila, Zapala y Las Lajas), para efectuar procedimientos de verificación en el cumplimiento de la medida, realizar recorridos y comprobar el estado de las rutas.

También destacó que en Senillosa, en el sector de la báscula, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), realizará procedimientos de control a los rodados de gran porte. Giusti destacó al respecto: 

“De no ser necesario, no viajen y si están viajando, lleven pala, infusiones calientes para tomar, abrigo y cadenas”.

Las rutas afectadas son tramos de la 13, la 23, la 46 y variados empalmes informados por Vialidad y el paso Pino Hachado se encuentra intransitable. También la ruta 40 está cerrada entre San Martín de los Andes y La Angostura, como informamos anteriormente. 

Caso especial. El funcionario resaltó la excepción de Hidenesa, ya que traslada gas licuado de petróleo para abastecer a las diferentes ciudades cordilleranas y confirmó que se les brindará asistencia y compañía para que puedan llegar a los destinos adecuadamente y entregar la carga.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, destacaron la  entrada de una masa de aire polar que pronostica un alerta por caída de nieve casi en forma constante en las áreas cordilleranas de Neuquén y en la zona central y oeste de Río Negro. Será constante hasta el martes 30/06 inclusive. (Redacción especial Minuto Neuquén)