Barrios neuquinos: 3.000 familias evaluadas por el Plan DetectAr

El plan, permite detectar a personas con síntomas respiratorios vinculados con Covid-19.
viernes, 26 de junio de 2020 · 18:59

A raíz de la ola de contagios de coronavirus que se detectó en las últimas semanas en la ciudad de Neuquén, el gobierno provincial decidió llevar a cabo el “Plan DetectAr”, que consiste en realizar cierta cantidad de testeos en diferentes barrios de la ciudad.

Además, este programa sirve para generar buenas prácticas entre los vecinos y evitar la propagación del virus en la localidad.

Desde el gobierno, afirmaron que se realizaron 2.986 visitas a familiares de diez barrios neuquinos, a los que se les hizo las preguntas y de ahí corroboraban si tenían que realizar el hisopado o no.

Con el plan, detectaron a 54 personas asintomáticas, a las cuales se les realizó el hisopado correspondiente.

“Esa es una parte del trabajo. La otra es una fuerte tarea de promoción de la salud, para promover en los barrios todas aquellas prácticas de autocuidado para prevenir los contagios, en particular el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el no compartir utensilios de uso personal como el mate, entre otras”.

Fue lo que dijo Alejandra Espinosa, quién está a cargo del plan. El trabajo, se realizó en los barrios de Valentina Norte Rural, Almafuerte, Colonia Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Valentina Sur, Progreso, Villa Florencia y Don Bosco.

Cabe mencionar que este trabajo es realizado por 40 personas divididos por comisiones vecinales. Hoy, visitarán los barrios Cumelén y Bouquet Roldán.

Crece el miedo en la capital neuquina ante la cantidad de casos de coronavirus en la ciudad. El jueves, el gobierno provincial anunció que la ciudad tiene transmisión comunitaria del virus.