Continúan los reclamos en el Policlínico ADOS de Neuquén

Cortaron la Avenida Argentina de la ciudad.
viernes, 26 de junio de 2020 · 18:21

En el día de ayer, este medio, Minuto Neuquén, mencionaba que en el Policlínico ADOS se estaba llevando a cabo una protesta.

El reclamo en ADOS lo encabeza un trabajador de enfermería del área de cuidados intensivos. Para reclamar la sanitización total del lugar y la provisión de elementos de protección en el centro de salud de Neuquén, decidió encadenarse en la puerta, y allí manifestó el motivo por el cual lleva adelante esta medida.

En la mañana de hoy viernes, el enfermero junto a sus compañeros decidieron cortar la Avenida Argentina para seguir con el reclamo.

Los trabajadores piden que Policlínico cierre y se realice trabajos de desinfección en el lugar.

Cabe mencionar que ante estos reclamos, al trabajador le iniciarían un sumario. ADOS informó que no van a desinfectar el edificio.

El empleado indicó que no va a dejar de insistir hasta que se lleven a cabo las medidas correspondientes en el lugar.

En Neuquén Capital, fueron dos los focos de contagios que desató esta ola. El primero, fue el que se originó en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas, en donde muchas ciudades de la provincia neuquina y rionegrina contrajeron el virus. El otro fue el que se desató el 9 de junio en el Policlínico ADOS, que hasta el momento es el más grande.

La provincia de Neuquén, iniciada la emergencia, registra un total de 414 casos de coronavirus, de los cuales 264 son casos activos, 138 personas se recuperaron y 12 fallecieron.

Otras Noticias