Crece el coronavirus en Neuquén: 16 nuevos casos confirmados

Hace instantes, se dio un nuevo parte sobre la situación epidemiológica de la provincia.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:32

NEUQUÉN.- Hace escasos minutos fue difundido el reporte que emite al mediodía el Comité de Emergencia Provincial donde se da el panorama actualizado del coronavirus en Neuquén. La situación preocupa. 

Es que fue confirmado que en la provincia hay 16 nuevos casos de COVID-19, uno de los cuales, (el de un masculino de 27 años) están vinculado al foco del ADOS, clínica del mayor brote de contagios, con una cifra total de 75 infectados de coronavirus hasta el momento, que forzó a cambiar la categorización de Neuquén como zona de circulación comunitaria.

Los casos de coronavirus nuevos son en su mayoría de Neuquén capital y la totalidad son derivados de contactos estrechos, a saber: se trata de una niña de 12, una menor de 15 años, 5 mujeres de 33, 34, 41, 45 y 72 años,  una joven de 18, un joven de 19 años y 5 hombres de 24, 25, 30, 51, y 64 años, respectivamente. Además, se suma una mujer centenariense de 22 años.

La buena noticia del día es que fueron descartados 43 casos sospechosos de coronavirus en Neuquén, lo que da un total de 39 personas que se encuentran aguardando los resultados de sus testeos que descartarán o ratificarán la presencia de COVID-19.

En consecuencia, los casos de coronavirus totales provinciales superaron los cuatro centenares: Son exactamente 414 contagiados, de los cuales 264 son casos activos, 138 son personas que ya se recuperaron, negativizando la enfermedad y 12 personas desgraciadamente fallecieron, 4 de ellas en el policlínico ADOS.

Se intensificaron los testeos barriales bajo el plan DetectAR y se informó hace instantes que ya fueron evaluadas bajo este programa casi 3000 familias en la provincia. Además ante la crisis generada por la pandemia, el gobernador Gutiérrez junto con el intendente Mariano Gaido, reforzaron la necesidad de extremar los cuidados, en un video subido a las redes sociales.

También se oficializó el inicio del tratamiento con plasma para poder asistir a pacientes infectados, moderados o graves, y se confirmó ayer que ya 5 pacientes recuperados donaron el fluido presente en la sangre.

Por último, del total de testeos que fueron realizados, (2.342), 1.889 fueron descartados por no ser casos de coronavirus, lo que refleja un 80,7% de índice de negatividad, mientras que el otro 19.3 % está divido entre los casos sospechosos y los pacientes con COVID-19.  (Redacción especial Minuto Neuquén)