En el club Mari Menuco: raid de robos en Neuquén

En tres días, sustrajeron elementos y dañaron 7 inmuebles.
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:16

NEUQUÉN.- El club Mari Menuco,  ubicado cerca del embalse artificial localizado en Neuquén, fue objeto de una ola masiva de robos 7 casas que estaban deshabitadas fueron asaltadas en solo 72 horas. Se cree que ante las pocas personas que se encuentran cumpliendo la cuarentena allí, aprovecharon la situación.

Los delitos fueron descubiertos por un policía de la comisaría número 49 de Vista Alegre, que realizaba un recorrido de seguridad por el exclusivo barrio privado ubicado cerca del lago donde poseen propiedades para actividades de caza y pesca, empresarios políticos y personalidades regionales. El agente pudo percibir que estaban dañadas y forzadas las aberturas. 

La información fue oficializada por el comisario Pablo  Queupán, que detalló que los robos en el  club de Mari Menuco tuvieron lugar entre el martes pasado y ayer 25/06. La teoría es que se trata de una banda de varias personas, que hicieron tareas previas de inteligencia y creen que la forma de entrar al lugar sería por el área de bardas.

Se concretaron primeramente 5 robos y este jueves, 2 delitos más. Creen que al conocer que el lugar está ampliamente desocupado, ya que no se permiten actividades recreativas, pudieron vulnerar fácilmente la seguridad.

Para conocer mayores detalles, el sector de Delitos contra la propiedad de la Policía de Neuquén,  destacó que están esperando la información concreta derivada de la filmación de las cámaras de seguridad.

Trascendió que se robaron objetos menores y una motocicleta. Consideran que para llevarse lo sustraído, usaron un automóvil.

Todos los propietarios fueron avisados, pero todavía hay demoras de algunos afectados en la realización de las denuncias, que deben ser radicadas en la sede policial 49. Ya en diciembre había pasado lo mismo, con delitos cometidos en 17 viviendas. Los hechos nunca fueron aclarados.

Quienes están asociados al complejo de Mari Menuco, están indignados con la situación y reclaman mayores medidas de control a quienes administran el lugar. Además argumentaron que el perímetro está cercado con material débil, que permite un acceso fácil y los robos recurrentes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias