Koopmann confirmó y amplió detalles sobre medidas de restricción en Zapala

Con el propósito de aislar y proteger a la comunidad.
viernes, 26 de junio de 2020 · 19:25

En la lluviosa y fría tarde del viernes 26 de junio, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, informó acerca de los puntos salientes de la Resolución N° 805/2020, que determina medidas de restricción, por prevención del coronavirus, en lo que respecta a horarios de ingreso y egreso a la ciudad.    

Recordemos que Minuto Neuquén, ayer jueves, anticipó algunas de las medidas tomadas por la Municipalidad de Zapala, en forma conjunta con el Comité de Emergencia local. Fue el propio intendente Koopmann, hace instantes, quien ofreció una conferencia para  ampliar detalles  al respecto, acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan  Pablo Young, y por el Dr. Marco D’Angelo, Subjefe  Zona Sanitaria II.

"Se restringe el horario de  ingreso y egreso a la ciudad de Zapala, desde las 20:00 hs. hasta las 08:00  hs. del día siguiente a partir del día de hoy, 26/06/2020, en el marco de las medidas de prevención adoptadas por la pandemia de COVID-19”, indicó Koopmann.

“Quedan exceptuados del horario mencionado, aquellas personas que presten servicios en las fuerzas de seguridad y personal de salud, solamente cuando el ingreso o egreso se deba a cuestiones de servicio; como así también aquellos distribuidores o proveedores comprendidos en las excepciones dispuestas en el Decreto Nacional N° 297/20, que acrediten fehacientemente que su circuito de distribución no tiene como destino final la ciudad de Zapala”.

“Por lo tanto, deberán ingresar solo al lugar de descarga declarado y luego continuar su recorrido, y también aquellas personas que por motivos de salud o laborales acrediten que deben salir o ingresar a la ciudad de Zapala fuera del horario dispuesto”.

“Instamos a todo el personal afectado al control de egreso de la ciudad, a informar a aquellas personas que viajen al conglomerado urbano de Neuquén capital, Centenario y Plottier, que a su regreso deberán cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días, conforme  lo dispuesto a nivel provincial,  independientemente del tiempo de permanencia en esto lugares,  por lo que deberán implementar los registro que permitan llevar adelante el operativo”, indicó el intendente de Zapala.

 Así también, el Dr. Marco D'Ángelo de Zona Sanitaria II, expresó que “se cuenta con experiencia previa luego del brote de contagios que ocurrió en su momento en Loncopué, Las Lajas y Zapala, por lo que estas medidas que se toman son para proteger a toda la comunidad.

En tal sentido, Juan  Pablo Young indicó que “planteamos desde el Comité de Emergencia la necesidad de reforzar todos los controles de ingreso y egreso a la ciudad, teniendo en cuenta que la situación epidemiológica en Zapala es buena”.