Récord de contagios en Neuquén: 32 casos de coronavirus en un día

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 430 casos de coronavirus.
viernes, 26 de junio de 2020 · 23:15

Hace instantes, se difundió el parte de prensa nocturno emitido por el Comité de Emergencia Provincial donde se actualizan datos y novedades sobre el avance del coronavirus en Neuquén.

En el informe, se notificaron 16 nuevos casos de coronavirus en la provincia, sumando los 16 del mediodía, son 32 casos en las últimas 24 horas. Es el día con más personas contagiadas. La primera vez fue el 8 de abril, cuando se diagnosticaron 24 casos.

Dichos casos en el territorio neuquino tratan de: 5 hombres entre 11 y 40 años, 8 mujeres entre 15 y 55 años, la ciudad neuquina, quienes fueron contactos estrechos de casos confirmados. También, 2 mujeres de 44 y 55 años de Neuquén Capital y un hombre de 45 años de Plottier, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 430 casos de coronavirus, de los cuales 280 son casos activos, 138 personas se recuperaron y 12, lamentablemente, fallecieron.

Se intensificaron los testeos barriales bajo el plan DetectAR y se informó hace instantes que ya fueron evaluadas bajo este programa casi 3000 familias en la provincia.

Cabe mencionar, que además el gobierno provincial y la capital neuquina, tras informar que Neuquén Capital tiene transmisión comunitaria del virus, tomaron medidas de restricciones en la circulación.

Además, ayer se informó que seguirán las restricciones en los puentes interprovinciales que unen Neuquén con Cipolletti, hasta el jueves 9 de julio. Solo podrán circular las personas esenciales.

Las personas que no utilicen el barbijo o tapabocas tendrán que pagar una multa de 15 mil pesos. Esta sanción es llevada a cabo por el Ministerio de Gobierno y Seguridad.