Aún en el contexto de la pandemia, la vacunación escolar sigue siendo esencial

Es fundamental y necesario consultar las modalidades de atención.
sábado, 27 de junio de 2020 · 16:13

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, es de suma importancia conocer que la vacunación sigue siendo una actividad esencial, en niños y niñas en edad escolar.

Así también, saber que es una responsabilidad social, por lo que resulta fundamental consultar las modalidades de atención en particular para cada caso.

Es decir; para completar el esquema de vacunación deberán contactarse con el centro u hospital más cercano, dado que los establecimientos educativos no están habilitados en este momento de pandemia.

Al respecto, recordemos que las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos de toda la Argentina.

En relación al sarampión, es válido destacar que la provincia de Buenos Aires lleva hace bastante tiempo un brote de sarampión que no está cerrado, por lo que no debe descuidarse la vacunación.

“Tenemos que recordar que todos los mayores de 5 años, nacidos desde 1965 en adelante, deben poder mostrar y acreditar que tienen dos dosis con componente sarampión”, informó Araceli Gitlein, de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Neuquén.

Por lo tanto, es de suma importancia que los padres de los niños consulten sobre la modalidad de atención en hospitales, centros de salud, a través de llamadas telefónicas, o bien mediante redes sociales.

“Es necesario acercarse a los efectores de salud y recibir las dosis que se necesiten, por lo que corresponde destacar que todos los niños y niñas de 12 meses y de 5 años deben recibir la dosis de la vacuna Triple Viral que tiene componente sarampión”; indicó Gitlein.