Neuquén: otro paciente fallecido y 14 nuevos casos de coronavirus

Se recuperó una persona de Rincón de los Sauces.
sábado, 27 de junio de 2020 · 21:42

Hace minutos, se difundió el parte de prensa nocturno emitido por el Comité de Emergencia Provincial donde se actualizan datos y novedades sobre el avance del coronavirus en Neuquén.

En el informe, se notificaron 14 nuevos casos de coronavirus en la provincia, sumando los 3 del mediodía, son 17 casos en las últimas 24 horas.

Dichos casos en el área neuquina pertenecen a 5 mujeres, entre 21 y 64 años, 2 niñas de 4 y 5 años, 2 niños de 4 y 7 años y 3 hombres, entre 17 y 42 años, todos de Neuquén Capital, contactos estrechos de casos confirmados. Además, 2 hombres entre 24 y 69 años de Neuquén y Centenario, los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

“Fe de errata: el caso confirmado de una mujer de 33 años, informado el 26/06 como contacto estrecho asignado a la localidad de Neuquén, corresponde a Centenario”, agregó el informe.

En el parte, se anunció un nuevo fallecimiento en la provincia. Se trata de un hombre de 87 años, de la ciudad de Neuquén, que tenía diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca.

Por otro lado, los neuquinos suman un nuevo paciente recuperado de coronavirus. Es un hombre de 46 años, de la localidad de Rincón de los Sauces.

Cabe mencionar que en el informe del mediodía se hizo mención sobre el personal de salud que trabajaba en la Clínica San Lucas que dio positivo de Covid-19.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 447 contagios, de los cuales 295 son casos activos, 139 personas se recuperaron y 13, lamentablemente, fallecieron.