Villa Pehuenia Moquehue firmó convenio con el EPEN por subsidio de invierno

Es de mucha ayuda para quienes utilizan la energía eléctrica para calefaccionarse en ambas localidades.
sábado, 27 de junio de 2020 · 13:00

La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue firmó convenio con el EPEN, por el cual los vecinos que no posean red de gas en la localidad podrán acceder al beneficio del subsidio de invierno.

El convenio fue firmado por el intendente de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, y en representación del EPEN, lo firmó Hugo Rivas.

Cabe mencionar que el beneficio comenzó aplicarse por parte del EPEN en la facturación del mes de junio, tomando como referencia los consumos del mes de mayo 2020.

“Firmamos un convenio con el Ente Provincial de Energía del Neuquén, en el marco de las políticas públicas marcadas por el gobierno provincial y municipal, por el cual las y los vecinos y vecinas residenciales que no posean red de gas podrán acceder a un subsidio de invierno aplicable en la facturación que se emitirá desde junio hasta la facturación de los consumos del mes de septiembre de 2020”, informó Sandro Badilla.

Precisamente, el acta firmada entre las partes, expresa y define que si bien en la localidad se han desarrollado redes de distribución de gas, existen zonas o barrios, donde dicha red no llega, debiendo los vecinos adecuar sus viviendas, o necesidades de calefacción.

Por tal motivo, la Municipalidad solicitó formalmente al EPEN incluir en el beneficio del subsidio de invierno a los vecinos de las localidades, que utilicen la energía eléctrica suministrada por el ente para uso residencial , en barrios o sectores donde no llegue la distribución de gas por red.

“Sabemos que el invierno es crudo en nuestra localidad y que este convenio, junto al operativo leña, será de mucha ayuda para quienes utilizan la energía eléctrica para calefaccionarse en el ámbito residencial en barrios o sectores donde no llegue la distribución de gas por red”, afirmó el intendente Badilla.

Tanto el municipio, como el  EPEN, realizaron un relevamiento de las zonas y sectores que no cuentan con red de gas, a los cuales se los incluirá en el beneficio.