Atención Neuquén: otro paciente fallecido y 17 nuevos casos de coronavirus

Último informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén.
domingo, 28 de junio de 2020 · 23:29

Hace algunos minutos se difundió el último parte de prensa del Comité de Emergencia Provincial donde se actualizan las novedades del impacto del coronavirus en Neuquén.

Mediante este comunicado, se conoció que hay 17 nuevos pacientes confirmados de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de Centenario de 39 años, 7 varones entre 6 y 47 años, y 9 mujeres, entre 12 y 53 años, todos de la ciudad de Neuquén, contactos estrechos de casos confirmados. Además, una mujer de 35 años, la cual se investiga su nexo epidemiológico.

Por otro lado, en el parte se notificó el fallecimiento de una mujer de 71 años de Neuquén Capital, quien tenía hipertensión y patología reumatológica.

La gran noticia para los neuquinos es que 10 pacientes se recuperaron de Covid-19. Se trata de 6 mujeres y 4 hombres, todos de la ciudad de Neuquén.

“En nuestra provincia ya son 149 los pacientes recuperados de Coronavirus: hoy se sumaron 6 mujeres y 4 varones, todos de Neuquén capital. Sigamos respetando las medidas de prevención para cuidarnos”.

Fue lo que escribió el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter. Además, en el informe se descartaron 36 casos sospechosos en el territorio neuquino.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total 466 contagios, de los cuales 303 son casos activos, 149 personas se recuperaron y 14, lamentablemente, fallecieron.

El jueves pasado, la ministra de Salud, Andrea Peve, confirmó que la ciudad de Neuquén ya tiene circulación comunitaria del virus y se estima que hasta el momento son aproximadamente 8 pacientes de los que no se determinó su nexo epidemiológico.