Expreso Polar: prohibieron que el móvil de TN se detenga en Villa la Angostura

Se llevó adelante un operativo policial.
domingo, 28 de junio de 2020 · 15:56

Desde el viernes que el móvil de Todo Noticias, apodado el "Expreso Polar", está recorriendo la provincia de Neuquén para capturar imágenes y videos en las zonas más afectadas por la nieve.

Estos periodistas tuvieron un problema: no habían planificado al entrar a la provincia, ya que una orden judicial determinó que tras las normas vigentes por la pandemia de coronavirus, debían abandonar la región en 24 horas.

Los trabajadores de TN iban a tener que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días por llegar de una zona con circulación comunitaria del virus. 

Así fue como el "Expreso Polar" que primero visitó San Martín de los Andes, luego se desplazó hasta Villa la Angostura donde fueron recibidos por Seguridad Vial y efectivos policiales, quienes los escoltaron durante la visita para evitar que se detengan en la zona urbana de la localidad.

"El Municipio y la Policía local organizaron un operativo para escoltar el móvil de TN y asegurar su paso sin detención por Villa La Angostura. De esta forma, se garantizó el paso del móvil sin detención ni descenso de sus ocupantes en el ejido de Villa La Angostura".

Fue lo que expresaron las autoridades municipales desde su cuenta de Facebook, donde dieron detalles de todo el operativo montado con la intención de que los periodistas no tengan contacto con los vecinos del lugar.

Desde TN habían mandado el móvil para emitir el programa "Fenómenos" en vivo desde San Martín de los Andes dándole cobertura a la histórica nevada que tuvo lugar este fin de semana en la zona cordillerana que se extendió a localidades donde la nieve es poco frecuente como la capital neuquina y alrededores. 

Sin embargo sus intenciones se vieron interrumpidas por una orden judicial que impidió la emisión de este programa y se le notificó a los trabajadores que debían abandonar la región en 24 horas. La presencia del Expreso Polar revolucionó la cordillera neuquina, ya que son localidades que no tienen casos activos de coronavirus y la presencia de personas provenientes del AMBA generó gran preocupación.