Último informe: se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Además hay 17 nuevos casos sospechosos.
domingo, 28 de junio de 2020 · 13:40

Hace algunos instantes se difundió el último parte de prensa del Comité de Emergencia Provincial donde se actualizan las novedades del impacto del coronavirus en Neuquén.

Mediante este comunicado, se conoció que hay dos nuevos pacientes confirmados de coronavirus. Se trata de un hombre de 56 años y una joven de 29, ambos de Neuquén Capital, contactos estrechos de casos confirmados.

A su vez, se reportaron 17 nuevos casos sospechosos, lo que da un total de 85 pacientes que se encuentran a la espera de sus resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de covid-19.

Desde el inicio de la pandemia la provincia de Neuquén registra 449 casos positivos, de los cuales 297 son casos activos, 139 son pacientes recuperados y 13 personas lamentablemente fallecieron.

La última víctima fatal producto del coronavirus se informó en el día de ayer y se trataba de un hombre de 87 años de Neuquén Capital que padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca quien permanecía internado en una clínica privada.

En las últimas semanas la cantidad de muertes aumentó considerablemente, ya que hasta hace un mes la provincia registraba sólo 5 víctimas fatales pero tras el aumento de casos y el brote originado en el policlínico ADOS, varios pacientes lamentablemente fallecieron de esta enfermedad. 
 

Por otro lado, la ministra de Salud, Andrea Peve, confirmó que la ciudad de Neuquén ya tiene circulación comunitaria del virus y se estima que hasta el momento son aproximadamente 8 pacientes de los que no se determinó su nexo epidemiológico.

Esta situación ocasionó que el Gobierno Provincial decidiera endurecer algunas medidas, limitar el uso del transporte público, disminuir el horario de circulación, restringiendo el ingreso al área metropolitana y aumentando los controles y la desinfección en los espacios más concurridos de la ciudad.