Atención Neuquén: Omar Gutiérrez tuvo que realizarse el hisopado por coronavirus

Ya se conocieron los resultados.
lunes, 29 de junio de 2020 · 16:31

Hace algunos minutos, Omar Gutiérrez comunicó a través de su cuenta de Twitter una noticia que generó preocupación e incertidumbre entre los neuquinos: tuvo que realizarse el testeo de coronavirus.

El gobernador de Neuquén fue hisopado después de que una persona que trabaja en su casa arrojara resultados positivos en el testeo y se lo confirmara como un caso positivo de covid-19.

En el mismo twit, el mandatario provincial tranquilizó a los vecinos y comentó que el resultado del hisopado fue negativo pero que igual continuará en aislamiento.

Según informó el propio Gutiérrez cumplirá con las medidas que le recomienden las autoridades de Salud y permanecerá en aislamiento hasta que las autoridades así lo consideren. 

"Tanto mi familia como yo estamos muy bien y con la energía para que juntos los neuquinos y neuquinas sigamos dándole pelea a este virus. ¡Les mando un fuerte abrazo!."

De esta manera, finalizó el mensaje de  Omar Gutiérrez con la intención de no alarmar ni preocupar a los neuquinos en un día que empezó con una noticia importante.

A primera hora de la mañana, los residentes de la ciudad capital se enteraron que a partir del próximo miércoles 1 de julio deberán volver atrás con la fase del aislamiento social obligatorio por tener contagio comunitario de coronavirus.

Así lo confirmó el decreto emitido por el Gobierno Nacional pero las autoridades provinciales se encuentran evaluando el documento y analizando cómo se llevará adelante esta medida en la capital neuquina. Se espera que pronto se brinden mayores detalles sobre esto y el estado de salud del gobernador.