Continúa nevando en Zapala y comienzan a surgir los inconvenientes

Una gran nevada que hace recordar a las tormentas de los años 60 y 70.
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:34

La nieve continúa cayendo en Zapala en forma copiosa en la tarde-noche del lunes 29 de junio y, de esta manera, comienzan a surgir diversos inconvenientes, teniendo en cuenta la magnitud del temporal.

Se percibe un silencio absoluto en las calles de Zapala, lo que hace recordar a grandes nevadas de los años 60 y 70, cuando en aquellas épocas se acumulaba hasta un metro de nieve.

A lo largo del día, se registraron cortes de energía, como así también disminución notoria del suministro de gas y la recomendación de la Municipalidad de Zapala de no circular en vehículos, dado la peligrosidad al encontrarse las calles con hielo y mucha nieve acumulada.

Así también, y debido a las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas, el municipio dispuso asueto administrativo para hoy lunes, suspendiendo la atención al público en todas las oficinas, garantizando guardias ante cualquier emergencia para la prestación de servicios esenciales.

El Ente del Agua de Zapala también dispuso asueto administrativo, como también lo realizó el Poder Judicial, por lo que no se registró concurrencia del personal, empleados, funcionarios y magistrados.

También, el Tribunal Superior suspendió, ante las adversas condiciones del clima, los plazos procesales para el día 29 de junio en la Segunda, Tercera y Cuarta Circunscripciones Judiciales de la provincia.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Zapala también comunicó la suspensión de los exámenes prácticos para obtener la licencia de conducir, los cuales se llevarían a cabo en el autódromo, los días martes 30 y jueves 2 de julio.

Cabe destacar el trabajo realizado durante el temporal por el personal de Defensa Civil, asistiendo a familias con leña, agua y polietileno, en diversos sectores de Zapala.

Otras Noticias