Polémica: un diputado nacional criticó una decisión del municipio neuquino

Fue en el marco del Día del Orgullo LGBTI+.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:20

Ayer se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, en distintos lugares del mundo se hicieron eventos alusivos a la fecha y en Argentina, algunas ciudades izaron la bandera representativa de esta comunidad.

Con la intención de terminar con la discriminación, trabajar la igualdad y generar espacios inclusivos, las autoridades de la Ciudad de Neuquén decidieron izar la bandera del Orgullo LGBTI+ en el mástil que se encuentra en la Plaza de las Banderas.

De esta manera, la bandera se podía visibilizar desde toda la ciudad para que este 28 de junio no pase desapercibido a pesar del confinamiento. Esta medida fue sancionada a través de la ordenanza municipal número 13.816.

Sin embargo, esta disposición generó las críticas de un diputado nacional por Neuquén que se mostró molesto con la decisión de izar la bandera del "Orgullo" en lugar de la bandera nacional.

"La mayoría de argentinos lo que no queremos es que se reemplace la celeste y blanca que nos identifica a todos por igual, por un trapo de colores que intentan imponer las grandes corporaciones globalistas. Mensaje de odio es cantar y aplaudir para que se quemen las Iglesias.·

Expresó el diputado por Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, a través de su cuenta de Twitter. Esto generó muchos comentarios con opiniones diversas, quienes coincidían con el legislador y quienes se enojaron argumentando que la decisión apuntaba a la igualdad e inclusión. 

La polémica continuó durante todo el día en las redes entre quienes reclamaron que vuelva la bandera celeste y blanca y quienes acompañaron la ordenanza municipal. A este último grupo, el hecho de que el diputado tilde de "trapo de colores" a la bandera del movimiento LGBTI+ les pareció hasta discriminatorio.

El legislador ya había comenzado con la polémica el día sábado cuando publicó una foto de La Plaza de las Banderas nevada y sin la Bandera Argentina, horas antes del cambio. Esto también generó muchos comentarios en su cuenta de Twitter.