“Conociendo Tu Perfil”: el programa que lanza la Dirección de Juventud de Zapala

Con el objetivo de conocer a los jóvenes de la ciudad y dar una mejor respuesta a sus necesidades.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 16:48

Interesante iniciativa puesta en acción por la Dirección de Juventud de Zapala al lanzar la propuestaConociendo tu perfil”, con la intención conocer a los jóvenes y dar una mejor respuesta a sus necesidades.

Conociendo Tu Perfil”, es un programa que lanzará la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala, con el objetivo de que los jóvenes de la ciudad participen y completen una encuesta de manera digital que será publicada en la página de Facebook de la Dirección https://www.facebook.com/juventudeszapala o, en caso de no poder acceder, pasar a retirarla por la oficina ubicada en la Terminal de Ómnibus Box N° 2.

Cabe mencionar que es un plan destinado a jóvenes entre 18 y 35 años y el propósito es conocer los datos laborales (si trabaja o no, si está buscando trabajo), sus sueños, aspiraciones, su potencial, entre otras cosas, y a partir de ahí hacer una análisis sobre las demandas en la ciudad y buscar nuevas capacitaciones.

De acuerdo a datos suministrados por la Dirección de Juventud, Zapala cuenta con 11500 jóvenes y, por eso, la propuesta va a estar online o disponible en papel durante dos o tres meses para lograr una mayor participación.  

“Es importante contar y tener un conocimiento de los diferentes perfiles de los jóvenes para tramitar por ellos; una vez revisado el perfil, se va a hacer un relevamiento automático, porque se va a utilizar un programa más dinámico que muestra los resultados al instante”.

“A partir de ese momento, la Dirección de Juventud comenzará a trabajar y buscar herramientas para ayudarlos, enfatizando un plan por orden de prioridades en cuanto a las capacitaciones para jóvenes y la forma de acceder a diferentes trabajos”.

Además, la directora aseguró que teniendo un panorama de sus aspiraciones, lo que buscan y lo que falta en la ciudad, gestionarán la forma de direccionarlos para que se enfoquen en lo que quieren o les gustaría hacer. “Muchos de ellos o ellas, al estar buscando trabajo empiezan a hacer diferentes capacitaciones en los CFP para llenar currículum que nada tiene que ver con sus aspiraciones o con herramientas que los motiven a trabajar”.

“Creemos que va a ser positivo el proyecto y aclaramos que no se trata de un banco de datos sino que por medio de la encuesta, se buscará herramientas que ayuden en cuanto a las necesidades que existen y que es importante encontrar la forma de respaldar y contribuir”; afirmó Mónica Kent.