Foco desconocido: toda la información sobre los nuevos casos de coronavirus

De los 12 detectados ayer, de 2 se desconoce su origen de transmisión.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:05

NEUQUÉN.- A pesar de que se estimaba que los nuevos contagios de coronavirus en Neuquén, estaban vinculados directamente con el caso del policía de Balsa Las Perlas, los testeos demuestran algo más preocupante: que hay un nuevo foco de contagio.

De las 12 infectados de coronavirus reportados ayer, solo uno de la ciudad, es contacto estrecho del policía de la localidad de la vecina provincia.

El aumento de las muestras tomadas, establecida como nueva política sanitaria implementada a partir del 25/05 por el Ministerio de Salud, hizo que se detectaran nuevos infectados de COVID-19 y, se pudo establecer, que poseen nexos epidemiológicos distintos al generado en la subcomisaría de Las Perlas.

El detalle. Tal como fue informado, 10 pertenecen al ámbito de Neuquén capital y dos de Plaza Huincul. Cabe destacar que estos últimos, están bajo investigación, ya que no se conoce el caso cero que causó la transmisión. En los controles, fueron detectados sus síntomas, fueron identificados como portadores, inmediatamente fueron aislados y están bajo monitoreo médico constante.

Ello implica que hay un nuevo foco de transmisión, del cual se desconoce su procedencia, aunque parece ser derivada de otro lugar, ya que se especificó que los contagiados de coronavirus de Huincul, son un hombre y una mujer de 64 y 54 años respectivamente, que volvieron de viaje.

En cuanto a los 9 restantes de la capital, son dos chicos de 3 y 4 años, dos nenas de 7 y de 12 años, tres hombres de 34, 39 y 54, dos mujeres (una de 32 años y una de 56), y una joven de 27, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus.

Urge conocer el nexo de los de Huincul, para poder determinar cuál es su caso índice, y así ampliar la prevención a todas las personas que pudieron tener contacto.

Se informarán novedades al respecto de este nuevo foco de COVID-19. (Redacción especial Minuto Neuquén)