“Hay Producto”: Zapala participa del plan provincial para emprendedores

Cada emprendedor deberá estar inscripto en la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Zapala.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 18:23

La plataforma digital de venta y producción “Hay Producto” fue presentada por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, con el propósito de acompañar y asesorar a emprendedores regionales.

Cabe mencionar que se trata de un Plan Provincial de Economía Social, que propone acompañar a y asesorar, de acuerdo a las realidades y necesidades de cada emprendedor, teniendo en cuenta las características y potencialidades de la zona.

En lo que respecta al proyecto, fue diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Neuquén e implementado por la Dirección Provincial de Planeamiento y Políticas Públicas.

Para poder participar, cada emprendedor o emprendedora deberá estar inscripto/a en la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Zapala, que, a su vez, es la que se ocupa de realizar la carga de datos de los emprendimientos.

"El plan consta de diversas instancias de acompañamiento, asistencia técnica y capacitación en distintos puntos de la provincia con el objetivo de lograr más eficiencia en el desarrollo y servicios del emprendedor o emprendedora".

Acerca de las capacitaciones, las mismas están orientadas a Oficios y Servicios, Trabajo Colectivo y Redes, Gestión del Emprendimiento, Comercialización, Asistencia Jurídica y Divulgación y Comunicación.

"Así también, brindando asesoramiento para una mejor comercialización, profundizando en aspectos de diferenciación a través de una estrategia de comunicación, del desarrollo de una marca identificativa y, en caso de ser necesario, de packaging y presentación de los productos, analizando también las posibilidades de ventas que se derivan del uso específico de internet y las redes sociales".

En lo que respecta al financiamiento, se brindará apoyo económico de microcréditos, maquinaria e insumos, a aquellos emprendimientos que así lo requieran, previo estudio de viabilidad junto a los emprendedores; tratándose de préstamos solidarios que ayuden a fortalecer el emprendimiento.