Los detalles de la gran obra vial que se viene para Neuquén Capital. Mirá

Alejandro Nicola, otorgó detalles exclusivos sobre su ejecución y las infografías.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:17

NEUQUÉN.- Una importante obra vial se viene: la capital de Neuquén, podrá contar por fin con una reforma urbana integral y de renovación arquitectónica sobre la Avenida Argentina. Además, se pondrá en marcha una extensa área de rambla para utilización de transeúntes, donde habrá pisos y bancos nuevos.

Como fue señalado en el anuncio conjunto entre el gobernador Omar Gutiérrez y Mariano Gaido del pasado lunes, en el marco del "Plan Capital", empezarán toda la construcción de infraestructura de  bicisendas sobre esta arteria, que serán construidas desde la plaza de la Bandera hasta la calle Democracia.

Alejandro Nicola, titular de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén, indicó que la primer fase comprenderá el tramo entre las calles Belgrano y San Martín. 

En cuanto al plazo de ejecución de la obra vial, se estima que será de dos años, contando a partir de la etapa inicial del trabajo, que comprenderá la traza nombrada. Las veredas también se transformarán por completo, otorgándole seguridad a los peatones.

También se confirmó que los monumentos e hitos históricos de Neuquén capital serán respetados tal como están, en su estado y sitio original. En declaraciones radiales, el funcionario detalló:

"La incorporación de la bicicleta al tránsito generará cambios en las calles donde se dará prioridad al ciclista y al peatón".

Nicola expresó que el funcionamiento de los colectivos será totalmente diferente a como se desempeñaba en forma previa a la circulación del coronavirus, y la bicicleta será un medio de transporte que podrá "funcionar muy bien en la ciudad”.

Sobre los carriles exclusivos,  destacó que se implementarán sobre las vías Novella, 1º de enero, Casimiro Gómez y 12 de Septiembre,  entre otras. También sobre esas vías, habrá nuevas bicisendas, al igual que en el Paseo Costero, que comprenderán una primera ejecución de 12 meses, en la traza comprendida entre Linares y Gatica. (Redacción especial Minuto Neuquén)