Más rubros y más horarios: nuevos anuncios de Omar Gutiérrez para Neuquén

Una a una, las actividades flexibilizadas y la rubricación de una obra histórica.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:23

NEUQUÉN.- Omar Gutiérrez llamó a conferencia de prensa esta mañana 03/06, para dar anuncios de nuevas flexibilizaciones en el marco de la cuarentena administrada en Neuquén.  Se suman nuevos sectores y mayores tiempos de funcionamiento.

El mandatario provincial detalló que desde el lunes 08/06, bares, locales gastronómicos y restaurantes podrán funcionar en el horario de 8 a 22 horas,  todo bajo un protocolo sanitario estricto.

También fue informada oficialmente, la ampliación de los horarios de circulación, de dos horas más: ahora será de 8 a 22 horas y la extensión del funcionamiento de 60 minutos más para los comercios, de lunes a sábados, qué en vez de funcionar hasta las 19,  lo harán ahora de 8 a 20 horas.  Fue aclarado que se sostiene la veda de  tránsito vehicular, los días domingos. 

Asimismo, más actividades deportivas fueron abiertas, a saber: tiro con arco, tiro deportivo, patín y natación, que se podrán llevar a cabo de viernes a domingo.  Las mismas se adhieren a las anunciadas el lunes de motocross, enduro y pesca, los viernes y sábados.

Además, Gutiérrez detalló que gimnasios, talleres de yoga, centros de reiki, estudios de pilates, natatorios, instituto de danza y bibliotecas populares, funcionarán bajo el sistema de turnos previamente asignados y sin utilización de vestuario.

Los anuncios de mayores rubros y más margen de funcionamiento horario, fueron realizados en el marco de la rubricación del contrato de adjudicación de la central hidroeléctrica Nahueve, a la UTE Rovella Carranza - Industrias Metalmecanicas Especiales IME, por un valor de 1.108,5 millones de pesos o su equivalente en dólares, de 21 millones. El mandatario, dijo al respecto:

"La central va a generar 4,6 megavatios de energía hidroeléctrica, el doble de la energía que se consume en el norte neuquino".

Además, se procederá a efectuar la interconexión al sistema regional norte del EPEN. Un crédito proporcionado por el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) por 15 millones de dólares posibilita el financiamiento, y la parte restante será aportada por el Gobierno Provincial. (Redacción especial Minuto Neuquén)