Neuquén empezó a cobrar los tests de coronavirus

El precio se reglamentó a través de una nueva resolución.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:01

El Ministerio de Salud de Neuquén ya fijó el precio de los testeos de coronavirus que se realizan en el laboratorio central y se le cobrarán a las distintas obras sociales.

Estos procedimientos se facturarán a través del sistema de recupero financiero y cada test tendrá un valor de $4.512 en función del costo estimado para su realización.

Esta nueva medida se reglamentó a través de la resolución 738 que firmó la ministra de salud Andrea Peve días atrás. La misma garantiza que las obras sociales se hagan cargo de sus afiliados si estos llegasen a necesitar el testeo de covid-19.

A través de esta norma, también se estableció que este procedimiento debe realizarse en pacientes que sea compatibles con la definición de caso sospecho.

Es decir que estos son pacientes con síntomas clínicos compatibles como tos, fiebre, dolor de garganta o dolor corporal, o por haber tenido un contacto estrecho con un caso confirmado los que accederán a este testeo

En Neuquén hay dos laboratorios que realizan estos testeos, uno es el Laboratorio Central que fue uno de los primeros del país en empezar con los testeos una vez que el Instituto Malbrán habilitó que se realice en distintos lugares para agilizar los diagnósticos y por otro lado la Clínica Raña.

Según informó el último informe emitido por el Comité de Emergencia provincial hasta el momento se realizaron 1707 testeos de coronavirus.

De estos 150 pacientes arrojaron resultados positivos, de los cuales 52 son casos activos, 93 ya están recuperados y 5 personas lamentablemente fallecieron.