Novedades en los puentes: nuevas habilitaciones y más restricciones. Todos los detalles

El puente que une Centenario con Cinco Saltos se habilitó.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:53

Ayer por la tarde, Omar Gutiérrez comunicó a través de su cuenta de Twitter que se habilitaría el puente que une Centenario con Cinco Saltos sólo para aquellos trabajadores esenciales. 

El mandatario explicó que era una decisión que había tomado en conjunto con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, pero que el paso estaría restringido sólo para algunos trabajadores.

"Esta medida, está destinada a aquellas personas que se encuentran comprendidas en las 24 excepciones dispuestas por el artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, como personal de salud, fuerzas de seguridad y otras actividades esenciales".

Así lo explicó Gutiérrez en una seguidilla de twits que dejaban en claro las nuevas medidas adoptadas por ambos gobiernos en cuanto a los puentes dentro de la dinámica de la pandemia.

Si bien todo indicaba que desde hoy regía esta nueva medida, no fue así para aquellos vecinos que quisieron usar esta vía, ya que la policía de Río Negro aseguraba que aún no tenían la orden para permitir la circulación. 

Esto ocasionó demoras en las primeras horas de la mañana pero alrededor de las 9 de la mañana esta situación se reguló y se permitió el cruce del puente en ambos sentidos. 

Otra de las medidas que anunció ayer el gobernador neuquino fue la prolongación de la restricción de circulación que rige sobre las conexiones interprovinciales, que se extenderá hasta el 12 de junio. 

Es por esto que hasta ese día seguirán los controles y las restricciones en el puente carretero que conecta Cipolletti con Neuquén, una situación que genera muchas demoras para los automovilistas y complicaciones para aquellos que usan el transporte público dado que los colectivos decidieron no cruzar y los pasajeros deben hacer el tramo caminando.