Toma de Casimiro Gómez: levantaron el corte de ruta

"El gobierno no nos da una respuesta" indicó una ocupante.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 17:31

En el día de hoy, algunas familias de la toma de Casimiro Gómez se encontraron realizando un corte en reclamo a una demanda habitacional y piden la liberación de Emanuel López, referente de la toma.

El corte comenzó esta mañana cuando muchos ocupantes de la toma se dirigieron a la ruta con cacerolas sobre un carril.  Alrededor de las 15 horas levantaron el corte pero sostuvieron que en el día de mañana regresarán al lugar que se encuentra en la ciudad de Neuquén.

"El Gobierno no nos da una respuesta para juntarse a dialogar por nuestras tierras y por los compañeros que están detenidos”.

Afirmó una ocupante de la toma. Alrededor de 60 personas se encuentran en el lugar.

Cabe mencionar, que la semana pasada 300 familias abandonaron la toma tras un acuerdo con el municipio que consistía en que la municipalidad se iba a hacer cargo de una habitación para las familias que desocuparon el predio.

El mismo día de que diferentes familias se fueron del predio, el referente de la toma Emanuel López, fue detenido y le otorgaron prisión preventiva por cuatro meses. A López lo acusaron por los delitos de usurpación, instigación a cometer delitos y coacción en la toma de Casimiro Gómez.

"Se hace un corte sobre una mano y después se libera y se hace la otra mano. Para que no se sea un corte total y evitar inconvenientes con la policía como pasó la vez pasada".

Sostuvo una vecina en relación al corte que efectuaron. En febrero, la municipalidad firmó acuerdos con 700 familias que se encontraban en la toma.

Otras Noticias