Último comunicado del Comité de Emergencia: hay 13 nuevos casos sospechosos en Neuquén

No se informaron nuevos casos confirmados.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 16:17

Hace algunos minutos se difundió el primer informe emitido por el Comité de Emergencia Provincial que actualiza los datos oficiales sobre el coronavirus.

No hubo nuevos casos confirmados pero sí se detectaron 13 nuevos casos sospechosos, que da un total de 21 pacientes que aguardan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de coronavirus.

Hasta el momento, Neuquén registra 150 casos positivos, de estos 93 ya están recuperados, 52 pacientes están transitando la enfermedad actualmente y 5 lamentablemente fallecieron.

En el comunicado de prensa que se difundió ayer a la noche, se informó que 3 nuevos pacientes se habían recuperado en la provincia.

Se trata de un hombre de 30 años y dos mujeres de 27 y 30 años, todos oriundos de Loncopué. De esta manera, el 62% de los pacientes ya se encuentran dados de alta.

A su vez, ayer a la noche también se confirmaron 12 nuevos casos de los cuales dos pertenecían a Plaza Huincul y los otros diez a Neuquén Capital.

En cuanto a los primeros, una mujer de 54 años y un hombre de 64 años, se confirmó que habían regresado de viaje en los últimos días, según se difundió volvían de Salta, y de esa manera contrajeron coronavirus.

Mientras que de los casos detectados en residentes de la ciudad capital, son todos contactos estrechos de casos confirmados.