Volvió a temblar: se detectaron siete nuevos sismos en Añelo

Ocurrieron entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:51

Ayer a la mañana, desde Minuto Neuquén comunicamos que un nuevo sismo había hecho temblar la localidad de Añelo pero ahora esta situación se replicó y hubo siete sismos más.

Según explicó la Red Geocientífica de Chile en un comunicado, entre las 18:17 de ayer y las 00:24 de hoy se detectaron siete movimientos sísmicos en las cercanías de Añelo.

"De ellos, 3 fueron percibidos por la comunidad, con intensidad máxima de III Mercalli".

Detallaron en el documento los especialistas chilenos, quienes mostraron la magnitud y profundidad de cada uno de los sismos. El de mayor magnitud tuvo lugar a las 18.17 en las cercanías de Añelo y fue de 3.5 Ml.

Como se explicó anteriormente, tres de estos temblores fueron detectados por los vecinos de la zona que percibieron los movimientos pero de igual manera son leves según la escala de Mercalli. 

La escala de Mercalli se utiliza para evaluar la intensidad de los movimientos terrestres en base a los efectos y daños causados. Es decir que apunta a ver más allá de la magnitud propiamente dicha y analiza de que manera fue percibido por las personas y los objetos de la zona.

"No se descarta la ocurrencia de más sismos en el futuro, estaremos publicando en caso de que suceda".

De esta manera desde el Departamento de Analistas Red Geocientífica de Chile no descartaron la posibilidad de que esto vuelva a suceder, como viene pasando desde marzo aproximadamente. Algunos especialistas creen que estos sismos están vinculados a la actividad de Vaca Muerta pero aún no han podido reunir la información suficiente como para afirmarlo. 

 

Otras Noticias