ADOS: requerirán al gobierno provincial colaboración para el pago de haberes

La nota fue dirigida a la Ministra de Salud, Andrea Peve.
martes, 30 de junio de 2020 · 18:06

El Policlínico ADOS, fue uno de los factores donde se originó la ola de contagios en la ciudad de Neuquén.

En el día de hoy, desde la clínica presentaron una nota al Ministerio de Salud de la provincia en donde se argumentan algunas cosas, entre ellas, piden una ayuda económica.

“Los medios necesarios para recibir una ayuda económica sin reintegro, para poder solventar el pago a los trabajadores el mes de julio”.

Fue lo que mencionaba el comunicado. El policlínico se encuentra cerrado de forma preventiva, no se recibe atención de guardia ni de consultorios. Además, después de la ola de contagios, no se realizan internaciones.

También, entre los pedidos, se puede ver nuevamente el tema de desinfección, el cual trajo muchas manifestaciones la semana pasada, pidiendo que se limpie el lugar. Ante esto, el gobierno provincial respondió que era imposible “la fumigación de los espacios con aerosolización de productos químicos”.

"La población debe saber que después de los eventos ocurridos tendrá una atención en un lugar adecuado", afirmaron en el comunicado.

Cabe mencionar que la nota fue dirigida a la Ministra de Salud, Andrea Peve. Piden una ayuda económica urgente ya que “la institución ha sufrido una pérdida económica importante”.

En la provincia, fallecieron 14 personas por coronavirus, 5 de ellas son casos relacionados al Policlínico ADOS.