Coronavirus en Neuquén: 9 casos confirmados y 4 pacientes recuperados

Neuquén tiene 309 casos activos.
martes, 30 de junio de 2020 · 08:30

El último parte de prensa emitido por el Comité de Emergecia provincial ayer a la noche, mostró el avance de la pandemia por coronavirus en Neuquén y dejó en claro que la curva de contagios sigue creciendo.

Tal es así que se reportaron nueve nuevos casos confirmados en la provincia. De todos ellos, siete son contactos estrechos de casos confirmados y oriundos de la ciudad capital. Se trata de 4 hombres, 1 mujer, 1 niña y 1 adolescente.

Los otros dos casos también son residentes de Neuquén Capital y su nexo epidemiológico aún continúa en investigación. Se trata de un joven y una joven de 22 años.

Por otro lado, también se descartaron 36 casos sospechosos pero aún quedan 54 personas esperando sus resultados del laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de la enfermedad.

Este último parte de prensa también trajo buenas noticias ya que también se difundió que la provincia de Neuquén tiene cuatro nuevos pacientes recuperados.

Se trata de un niño de 11 años, un joven de 18 años, un hombre de 51 y una mujer de 39, todos oriundos de Neuquén Capital.

De esta manera, la provincia de Neuquén registra 476 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 309 son casos activos, 153 son pacientes ya recuperados y 14 personas lamentablemente fallecieron.

Los casos activos se encuentran distribuídos de la siguiente manera: Neuquén Capital tiene 281, Cutral Có 10, Centenario 9, Plottier 6, Aluminé 2 y Senillosa 1.