Cuatro casos de coronavirus en el Poder Judicial de Neuquén: qué se decidió

Desde el gremio comunicaron una medida.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:18

Neuquen.- Debido a que trascendió que se confirmaron cuatro casos positivos de coronavirus en el ámbito del Poder Judicial de Neuquén, no habrá actividades. Fue informado que se trata de un trabajador de aseo y tres agentes de seguridad, que se ocupan de trasladar detenidos a la Ciudad Judicial. Versiones cruzadas aseguraban que se había fumigado y otras voces la desmintieron.

Lo  cierto, es que el gremio que nuclea a estos trabajadores, (SEJUN), decidió tomar acciones preventivas. Ayer por la noche resolvieron no acudir personalmente a las sedes de los trabajadores del conglomerado Neuquén capital, Plottier y Centenario, debido a la gravedad de la situación que pasa este ejido.

La suspensión de actividades en las circunscripciones de la Justicia III, II, IV y V. Es así como también desde el Poder Judicial de Neuquén, el titular del sindicato, Edgardo Cherbavaz, reclamó que no llevaron a cabo las medidas sanitarias reclamadas ni el protocolo para la entrada a dependencias judiciales que han pedido, ya con anterioridad para mitigar la presencia del coronavirus.

También fueron tenidas en cuenta las condiciones climáticas y debido a ello todas las dependencias de la jurisdicción III del TSJ quedan sin actividad este 30/06. También en las dependencias del ámbito de la II, IV y V Circunscripción Judicial. En un comunicado, SEJUN, expuso textualmente:

"Solicitamos el inmediato cumplimiento de protocolos de prevención y las acciones pertinentes. A los fines de evitar decisiones de este carácter nuestra acción sindical será siempre adoptar medidas para proteger y cuidar la salud, y la vida, que son nuestros objetivos sociales y sindicales"

En todos los casos, se aclaró que ello se lleva a cabo, sin dañar la autenticidad de las acciones que se concreten y sean autorizadas por sus titulares.

También desde el Poder Judicial, se especifica que para este 30/06/2020, tiene la potestad el Presidente de la Cámara de Apelaciones del Interior, coordinando con los responsables de las diferentes dependencias, de poder disponer de los trabajadores para dar cumplimiento al servicio, de acuerdo a las características de cada localidad.

 También la escasez de gas, reinante en estos momentos, hizo que se definiera la decisión. (Redacción especial Minuto Neuquén)