"Cuidarte está en tus manos": la nueva iniciativa neuquina contra el coronavirus

Es impulsada por el Municipio Neuquino.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:09

La capital neuquina se volvió el foco de los contagios después de que la cantidad de casos comenzara a aumentar exponencialmente, se detectaran dos brotes y el virus empezó a circular por la localidad.

Es por esto, que desde la Municipalidad de Neuquén han decidido impulsar una nueva iniciativa que se llama "Cuidarte está en tus manos" y que servirá para concientizar a la población y evitar que se relajen con los cuidados. 

Este programa municipal estará instalado en distintos hípermercados, comercios y lugares con grandes superficies y mediante cartelería se explicará cómo utilizar el tapabocas de manera correcta, la importancia del distanciamiento social y evitar el saludo corporal. 

Esta iniciativa acompaña lo que viene diciendo desde hace algunas semanas, Mariano Gaido, sobre la importancia de la responsabilidad individual y de respetar las medidas sanitarias en una etapa con más apertura comercial.

"Veníamos recorriendo un camino que había permitido cierta flexibilización económica que también era necesaria. Hoy los números nos colocan en otro lugar y veremos como continúa la situación en la ciudad".

Expresó María Pasqualini, la secretaria de Capacitación y Empleo del Municipio, en contacto con LU5. Se espera que en las próximas horas, el gobernador en conjunto con el intendente capitalino decidan el futuro de Neuquén Capital y comuniquen las medidas a implementar en este regreso al aislamiento obligatorio.

Pasqualini fue contundente al decir que muchos neuquinos empezaron a relajarse, a utilizar mal el tapabocas y sin respetar los dos metros de distanciamiento social por lo que, desde el municipio, vieron la necesidad de reforzar estas medidas para evitar poner en riesgo a todos los vecinos.

La funcionaria le recomendó a los neuquinos salir de los hogares lo menos posible, sólo para realizar las compras esenciales y no reunirse con otras personas para evitar que el covid-19 se siga propagando.