El estado de salud de Omar Gutiérrez: se aislará solo en la residencia oficial

Ayer fue testeado por coronavirus.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:02

Ayer a la tarde la noticia de que Omar Gutiérrez había sido testeado por coronavirus impactó de lleno entre los neuquinos que se preocuparon por el estado de salud del mandatario, en un momento en el que se esperaba su palabra frente a la situación que atraviesa Neuquén Capital.

Después de que el Gobierno Nacional incluyó a la ciudad de Neuquén como una de las localidades que debía regresar al aislamiento social obligatorio a partir del 1 de julio por tener circulación comunitaria de coronavirus, la preocupación aumentó.

Desde ayer a la mañana los vecinos de la capital esperaban expectantes la palabra del gobernador para saber qué nuevas medidas entrarían en vigencia o serían modificadas frente en esta nueva etapa que rige a partir de mañana. Sin embargo, la novedad fue otra.

El mandatario había sido sometido a un testeo después de que una persona que trabaja en su casa resultara infectada de covid-19.  Rápidamente se supo que el resultado del hisopado había sido negativo, tanto el de él como el de toda su familia.

Esta mañana, Omar Gutiérrez estuvo en comunicación con Radio Universidad Calf donde habló de su salud, de cómo continuará su aislamiento y adelantó que durante la tarde de hoy se conocerían las nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigencia a partir de mañana para Neuquén Capital, Centenario y Plottier.

En cuanto a su salud, el mandatario provincial comentó que no tiene ningún síntoma y que hoy realizó su entrenamiento habitual sin inconvenientes. A pesar de que el resultado del hisopado fue negativo, permanecerá en aislamiento y lo cumplirá solo en la residencia oficial para extremar los cuidados.

"En mi casa evitamos todo tipo de contacto, usamos barbijos, tenemos cubiertos separados y no tomamos mates".

Expresó Gutiérrez al contar que las otras tres personas con las que vive también dieron negativo pero que no descartan la posibilidad de estar infectados, por eso decidieron extremar los cuidados y él se aislará ya que no es recomendable seguir todos juntos bajo el mismo techo.