Engordes a corral en la provincia de Neuquén concentran 11.000 bovinos

Hoy existen un total de 26 emprendimientos en el territorio neuquino.
martes, 30 de junio de 2020 · 20:21

Minuto Neuquén sigue de cerca la actividad ganadera en la provincia de Neuquén, como así también el constante crecimiento que se ha desarrollado en los últimos años. En esta oportunidad, hacemos referencia a los diversos engordes a corral que se encuentran ubicados en el territorio neuquino, con sorprendentes y reveladores datos aportados desde el Ministerio de Producción.

Corresponde destacar que la actividad se encuentra en pleno crecimiento, con unos 18.000 animales faenados durante 2019 provenientes de los engordes provinciales, representando un 33 por ciento de la faena provincial, la cual tuvo  un incremento interanual del 13 por ciento, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Producción.

“Hoy existen 26 engordes a corral en funcionamiento en la provincia que concentran aproximadamente 11.000 bovinos, los cuales se encuentran distribuidos en distintas regiones de la provincia como Zapala, Añelo y Junín de los Andes”, indicó la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

Es válido mencionar que la provincia de Neuquén se ha caracterizado por ser productora principalmente de terneros, muchos de los cuales se engordan en este territorio.

“Ocho de ellos están habilitados y otros once tienen su habilitación en trámite. Además se entregó un crédito de 3,5 millones de pesos por una reubicación en la zona centro de la provincia”, afirmó la subsecretaria.

En lo que respecta a la zona de Zapala, a unos 20 kilómetros se encuentra el engorde San Jorge, que cuenta con un promedio de 1.200 animales.

El engorde es propiedad de mi padre, yo lo asesoro hace 10 años y aparte abrí con mi hermana una carnicería en Zapala porque empecé a tener mis animales, pero el engorde no solo abastece eso, sino también otros mercados”, expresó Eduardo Torresín.

 “El problema de la zona es que la demanda de terneros o novillos para llenar el engorde es bastante estacional”, afirmó Torresín.