Importante: el nuevo plan de Mariano Gaido para reactivar la economía

Logró el apoyo de la Universidad y distintos sindicatos.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:12

A principios de junio, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, dio a conocer un listado de obras nuevas que potenciarían a la ciudad para convertirla en la capital de La Patagonia.

Este se llamó "el plan capital" y para continuar impulsándolo, Gaido decidió realizar una videoconferencia con los referentes de distintas asociaciones, sindicatos, cámaras y la Universidad del Comahue para lograr su apoyo en este plan de reactivación económica.

Fue un encuentro vía zoom que se llevó adelante ayer a la tarde y según trascendió el proyecto del Municipio Neuquino tuvo un gran respaldo y acompañamiento por parte de estos sectores.

Fue el propio Mariano Gaido quien destacó que esta iniciativa generará 1.000 puestos laborales y 3.000 indirectos, por lo que será una gran oportunidad para levantar la economía de la ciudad y brindar más trabajo.

"Es un plan histórico del que participan todos los sectores sociales para refundar la ciudad económicamente, trabajando todos juntos".

Sostuvo en mandatario local en las declaraciones que publicó el Diario Río Negro. Así de esta manera, el MPN continúa trabajando para obtener buenos resultados en el primer año de gestión municipal.

Por otro lado, en el día de mañana se tratará en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, el "Plan de Reactivación Económica" que propone 200 obras en todos los barrios.

Neuquén Capital vive un panorama complicado producto del coronavirus, ya que la curva continúa en crecimiento y los casos positivos se siguen duplicando, por lo que en las próximas horas se anunciarán medidas restrictivas, estas quizás podrían afectar los planes de Gaido, la obra pública o algunos otros sectores.