Imputadas por incumplir la cuarentena en Neuquén: la cifra asciende a 6.500 personas

Informe realizado por el Ministerio Público Fiscal de la provincia.
martes, 30 de junio de 2020 · 17:35

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, solamente pueden circular las personas esenciales o por una urgencia.

En un informe que realizó el Ministerio Público Fiscal, se determinó que alrededor de 6.625 personas fueron multadas en la provincia de Neuquén por incumplir el aislamiento obligatorio.

El 88 por ciento, infringió lo decretado por el presidente en el artículo 205, el cual establece una pena de prisión, que puede ser de seis meses a dos años.

Desde los diferentes controles de tránsito que se han llevado a cabo, los oficiales afirmaban que las personas que no contaban con el permiso de circular, no sabían justificar su salida.

Se estima, que el 90 por ciento que fue multado eran hombres, y el 10 por ciento, mujeres.

Neuquén Capital suma un total de 4.493 casos, siendo la ciudad de la provincia que menos respetó el aislamiento. Luego, le sigue Zapala con 917, Cutral Co 556, Junín de los Andes, Villa La Angostura y San Martín de los Andes con 431 y Chos Malal con 228.

Además, el informe sostuvo que el 16 por ciento de las infracciones correspondía a la falta de respeto o desobediencia al personal policial.

Por otro lado, iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 479 contagios, de los cuales 312 son casos activos, 153 personas se recuperaron y 14, lamentablemente, fallecieron.