Los anuncios que se vienen en Neuquén: adelanto exclusivo de Omar Gutiérrez

En declaraciones radiales, el gobernador dio pautas de las medidas que están trabajando.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:47

NEUQUÈN.- El gobernador Omar Gutiérrez  expresó que acatar el aislamiento estricto al aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 576 es la decisión, pero con ciertas adecuaciones. Tal como fue informado, no habrá marcha atrás rotunda en lo avanzado.

Extremar usos, costumbres y protocolos es la idea de esta fase para contener al coronavirus, según dijo el titular del Ejecutivo de Neuquén. Las salidas de ocio, al igual que las compras en los supermercados, de alimentos y también de remedios, se harían de acuerdo a un esquema basado en la terminación del DNI.

Omar Gutiérrez expresó que como estrategia primará el mantener "la mayor apertura posible” para no generar aún más merma en la depredada actividad comercial. Además especificó que se volvería a la situación de los domingos, "es decir, que no se pueda circular". Además, expresó que analizan nuevas restricciones para la actividades deportivas.

El mandatario provincial especificó que este martes 30/06, a ultima hora se terminará de cerrar el paquete de medidas que regirán a partir de mañana miércoles 1 de julio. Al respecto, Gutiérrez expresó que si bien la situación en Centenario y en Plottier difiere de la de Neuquén capital, (que posee libre circulación), pero la estrategia tendrá que ver con cortar la circulación del virus entre las ciudades del conglomerado:

"Cada día es clave, pero las dos semanas que siguen son muy importantes".

En declaraciones a radio Calf, hace instantes, el gobernador de Neuquén, recalcó que las medidas apuntarán a separar las personas y no permitir la aglomeración muy extrema de gente, estableciéndose multas para quienes incumplan. Y destacó al respecto:

"Estamos en un momento bisagra, ahora estamos con un brote, no sabemos que pasará mañana. Es necesario controlar este brote. Se va a consensuar con las medidas. No imponemos, sugerimos. Los objetivos son 2 o 3, tengamos en claro que las medidas son para ayudar. Un error se paga caro, yo no eché culpas"

El mandatario neuquino señaló que buscan evitar que no se suspendan las salidas familiares con los chicos, debido a que sabe que es fundamental para este sector, conservar una mínima recreación.  (Redacción especial Minuto Neuquén)