Neuquén: los rubros comerciales que permanecerán abiertos a partir de mañana

Nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus.
martes, 30 de junio de 2020 · 21:36

Debido a la ola de contagios que se incrementó en las últimas en Neuquén, el gobierno provincial tuvo que volver atrás, a la instancia de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con medidas de restricción.

Hace minutos, el gobernador Omar Gutiérrez, en su cuenta de Twitter publicó las medidas de restricción que se llevarán a cabo en el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario.

Estarán habilitados todos los comercios que se encuentran abiertos hasta el momento menos los gimnasios y servicios gastronómicos. El rubro gastronómico cerrará sus puertas, pero podrá trabajar de manera take - away o por delivery.

Para todas las actividades, el horario comercial será de 8 a 18 horas. En el informe, detalla que el servicio delivery para los lugares de comida será hasta las 23, pero por take – away, hasta las 20 horas.

Las actividades comerciales que permanecerán abiertas con las restricciones serán: los rubros económicos (con las modalidades anunciadas, los lavaderos de vehículos, que tendrán trabajar con turno previo. Por otro lado, los talleres de vehículos, comercios minoristas de venta de productos informáticos (bazar, menaje, papelería y librería, entre otros).

Con turno previo trabajarán los salones de peluquerías y barberías y las oficinas de obras sociales y medicina prepaga. Mientras que, los rubros que atenderán con atención al público limitada son inmobiliarias y gestorías, locales de telefonía celular, salones de venta de vehículos y las agencias de viaje.

 

Además, están exceptuadas los servicios de mudanzas y de estacionamiento medido, las agencias y subagencias oficiales de lotería y quiniela, centros de belleza, paseadores caninos, escuelas de conductores, los establecimientos donde se desarrollan actividades de cobranza de servicios e impuestos.

Por último, la actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras. Iniciada la alerta sanitaria, Neuquén registra un total de 479 personas contagiadas, de las cuales 312 son casos activos, 153 personas se recuperaron y 14, lamentablemente, fallecieron.