Preocupante: cada 36 horas, un fallecimiento por coronavirus en Neuquén

La provincia registra 14 personas fallecidas.
martes, 30 de junio de 2020 · 20:18

La ciudad de Neuquén vive momentos de mucho miedo e incertidumbre tras el aumento de ola de contagios de coronavirus. En las últimas semanas se notificó el doble de casos y el gobierno provincial empezó a tomar medidas de restricción. Además, se produjeron fallecimientos por Covid-19.

Los últimos 14 días para Neuquén Capital fueron de mucha incertidumbre por la cantidad de personas contagiadas. Se estima que alrededor de las últimas dos semanas, cada 36 horas, hubo un deceso.

Alrededor del 15 de junio hasta el domingo pasado, fallecieron nueve personas en la ciudad neuquina. Después del foco de contagios que se originaron en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas y en el Policlínico ADOS, los fallecimientos se incrementaron.

Desde el 25 de marzo hasta el 28 de abril, ocurrieron los primeros cinco decesos por Covid-19 a personas que habían viajado anteriormente al exterior y a pacientes de Loncopué y Las Lajas.

A partir del 15 de junio, después de 48 días, se produjo el sexto fallecimiento y después se sumaron nueve personas más que no pudieron enfrentar al coronavirus, de las cuales, cinco pertenecían al Policlínico ADOS.

Los fallecimientos, se tratan de siete hombres y siete mujeres. La persona más joven tenía 62 años, mientras que el mayor era un hombre de 89 años.

Las ciudades a las que pertenecían las personas fallecidas eran: nueve de Neuquén, 2 de Loncopué, 1 de San Martín de Los Andes y otra en Las Lajas.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 479 personas contagiadas, de las cuales 312 son casos activos, 153 personas se recuperaron y 14, lamentablemente, fallecieron.