Día histórico para Neuquén: el MPN cumple hoy 59 años

El partido legendario festeja hoy un nuevo aniversario de su fundación.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:12

NEUQUÉN.- El MPN hoy está de festejo. Este jueves,es un día para rendirle homenaje a aquellos que forjaron los destinos de lo que luego se transformaría en el gran partido político de Neuquén:  un 04/06/1961, nacía en Zapala, en la casa de Amado Sapag, el Movimiento Popular Neuquino, que tuvo como primer presidente a Elías Sapag. Se celebran hoy, 59 años de historia.

Cabe recordar, que  12 meses después de su creación, el MPN logró triunfar en forma consecutiva en todas las elecciones para gobernador de la provincia, consolidándose en su rol de partido hegemónico. Mucho tuvo que ver en ello Felipe Sapag, su figura primordial en sus primeros treinta años. Sapag, resultó electo como gobernador en 1962 y repitió ese cargo 4 veces.

Además otra figura relevante, fue Pedro Salvatori, quien fue mandatario desde 1987 hasta 1991 y encaró importantes medidas para la consolidación provincial. Justamente su importancia fue recordada ayer 03/06, en la firma de la adjudicación de la central hidroeléctrica Nahueve, ya que fue uno de los propulsores de esta importante infraestructura.

Luego siguieron las figuras del MPN más cercanas en el tiempo, como Jorge Sobisch, quien fue elegido como gobernador durante tres períodos, le siguieron dos gestiones de Jorge Sapag y actualmente Omar Gutiérrez quien fue reelecto el pasado año y es el Presidente del partido neuquino.

 

Diversos dirigentes del MPN se refirieron a esta fecha tan especial con palabras de cariño, resaltando el sentimiento político hacia un partido que pudo trascender al tiempo y mantenerse en la cima, durante diferentes épocas políticas.

Referentes destacados como el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente capitalino Mariano Gaido, el ex senador Horacio Lores y Gloria Sifuentes, entre otros, dejaron sus mensajes en las redes sociales. 

Como los tiempos lo exigen, el festejo será virtual, pero no por ello, menos emotivo.

¡Nuestros saludos por el aniversario 59º, del histórico partido político!. (Redacción especial Minuto Neuquèn)