La agenda de Alberto Fernández en Neuquén: conferencia y recorrida

Todo lo confirmado hasta el momento.
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:11

NEUQUÉN.- Sin dar detalles de horas exactas ni lugares, Omar Gutiérrez, confirmó la agenda del Presidente Alberto Fernández en su visita a Neuquén. En estos momentos, el gobernador neuquino y todos los titulares provinciales, mantienen una reunión virtual con el mandatario, para definir los pasos a seguir en el marco de la circulación del coronavirus y la cuarentena derivada de esa contingencia.

Lo cierto es que, según consignó LU5, se confirmó que harán una conferencia conjunta mañana por la tarde en Villa La Angostura, donde previamente Alberto Fernández y el titular del Ejecutivo provincial, realizarán una recorrida por la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la ruta de circunvalación y un plan habitacional, todas obras financiadas con respaldo de Nación.

Estimaron que el jefe de Estado podría quedarse allí, hasta el mediodía del sábado 06/06. Sobre el tema de lo que comunicarán ambos, se afirmó que se tratará de proyectos vinculados al desarrollo de la industria hidrocarburífera y gasífera.  Al respecto, Gutiérrez adelantó textualmente:

"Habrá anuncios de convenios que se trabajaron en conjunto".

El mandatario de Neuquén, también señaló que eran posibles destinos San Martín de los Andes y Neuquén capital, pero el desembarco del Presidente en La Angostura ya es hecho confirmado, ya que se están organizando los operativos de seguridad y el recibimiento, según confirmó el intendente de dicha localidad, Fabio Stefani.

De acuerdo con lo que expresó, se ha confeccionado una nómina de todas las personas que entran a la localidad y de los lugares donde se alojan, para tratar de consolidar el orden y evitar la concentración de muchas personas, y evitar que se acerquen al Presidente

Se estima que Alberto Fernández llegará cerca de las 15 o 16 horas aproximadamente, ya que previamente hará una parada en la provincia de La Pampa, luego de cumplir con sus compromisos en Buenos Aires.

Neuquén recibirá al mandatario nacional, cuidando al máximo las condiciones de distanciamiento social, necesarias en este contexto extraordinario marcado por la pandemia. (Redacción especial Minuto Neuquén)