Más de 500 neuquinos multados por no usar barbijo

La mayor cantidad de multas se da en Neuquén Capital.
jueves, 4 de junio de 2020 · 21:39

A partir de la ola de contagios en todo el país, cada provincia implementó el uso de barbijo o tapabocas obligatorio para circular en la vía pública.

Quién no cumplía con el uso de barbijo iba a ser multado por dos mil pesos. Además, en los comercios es obligatorio que todo el personal cuente con el tapabocas y las personas que ingresen, también.

Hoy, la provincia informó que se registraron un total de 577 infracciones por no respetar el decreto 0478/20 del uso obligatorio de tapabocas.

Cabe mencionar que esta medida comenzó a regir el 11 de abril y finalizará cuando termine la emergencia sanitaria. Lo recaudado en multas será destinado al fondo de emergencia de la provincia.

De los infractores, la mayor cantidad de multas se da en la ciudad de Neuquén con 345 infracciones, Cutral Có suma 59 y San Martín de los Andes 38.

Los comercios y las personas multadas deberán realizar el descargo vía correo electrónico, en el transcurso de las 24 horas, a la dirección descargoinfraccionpolicia@neuquen.gov.ar.

Además, dichas infracciones son enviadas Ministerio de Gobierno y Seguridad y de Ciudadanía, quienes aplicarán la sanción correspondiente.

Una vez realizado el trámite, el ministerio evalúa el acto que se llevó a cabo y emite el talón de pago, que se deberá abonar en alguna sucursal del Banco Provincia de Neuquén.