Neuquén suma un nuevo caso de coronavirus y tres pacientes recuperados

Se descartaron 24 casos sospechosos.
jueves, 4 de junio de 2020 · 23:19

En el segundo parte de la jornada dado a conocer por el Comité de Emergencia, se registró un nuevo caso de coronavirus en Neuquén.

El nuevo contagio en la provincia se trata de un joven de 22 años de Neuquén capital, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico.

De esta manera, el departamento neuquino sumó tres pacientes recuperados de Covid-19. Se trata de dos varones de 19 y 62 años, y una mujer de 58 años, todos de Neuquén Capital.

“Ya son 96 los casos recuperados de Coronavirus en la provincia. Hoy confirmamos el alta de 3 pacientes más; dos varones de 19 y 62 años y una mujer de 58, todos ellos de la ciudad de Neuquén. Respetemos las medidas de prevención para cuidarnos”, afirmó el Gobernador Omar Gutiérrez.

Asimismo, se descartaron 24 casos sospechosos en Neuquén.

En el informe de ayer, se detectaron dos personas contagiadas de coronavirus, oriundas de Cutral Co, con un nuevo origen de contagio, derivado de Aguaray, provincia de Salta, lugar a donde viajaron y al regresar a la provincia, se detectó que portaban el virus. Hoy, informamos que seis personas se encuentran aisladas en la ciudad.

Cabe destacar que, en la provincia, desde el comienzo del seguimiento epidemiológico iniciado a fines de marzo, se testearon 1464 personas en total y 1262 muestras fueron descartadas por ser negativas de coronavirus.

Iniciada la emergencia, Neuquén suma un total de 151 contagios, de los cuales 50 son casos activos, 96 personas re recuperaron y 5 lamentablemente fallecieron.