Oficial: 12 nuevos casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

Toda la información actualizada.
jueves, 4 de junio de 2020 · 15:30

NEUQUÉN.- En el primer parte de la jornada dado a conocer por el Comité de Emergencia, se registraron 12 nuevos casos sospechosos de coronavirus en Neuquén.

Por fortuna, no se registraron nuevos casos en la provincia. Tampoco se sumaron nuevos pacientes recuperados.  

Hasta la actualidad, Neuquén mantiene la cifra total de 150 casos positivos, de los cuales 52 son activos, 93 pacientes ya lograron negativizar la enfermedad y 5, desgraciadamente, fueron víctimas fatales del COVID-19.

Nuevo foco. Como informamos ayer, se detectaron dos personas contagiadas de coronavirus, oriundas de Cutral Co, con un nuevo origen de contagio, derivado de Aguaray, provincia de Salta, lugar a donde viajaron y al regresar a la provincia, se detectó que portaban el virus.

Los pacientes (una mujer de 54 años y un hombre de 64 años), están aislados y no poseen síntomas. Fue informado que evalúan sus contactos estrechos.

Al respecto, ayer el gobernador Omar Gutiérrez en rueda de prensa, volvió a pedir a la población de Neuquén que "no se movilice" y mucho menos viajen a otras provincias ya que constituye un riesgo.  Y textualmente expresó:

“¿A qué fueron dos personas de Plaza Huincul (Cutral Co) a Salta?.  El virus no está en el aire, lo transportan las personas”.
 

Para terminar, cabe destacar que en la provincia, desde el comienzo del seguimiento epidemiológico iniciado a fines de marzo, se testearon 1464 personas en total y 1262 muestras fueron descartadas por ser negativas de coronavirus.  (Redacción especial Minuto Neuquén)