San Martín de los Andes: Municipalidad realiza tareas de limpieza de arroyos

Además, dragado en sectores con menos circulación de agua.
jueves, 4 de junio de 2020 · 20:34

La Municipalidad de San Martín de los Andes comenzó con los trabajos de limpieza de arroyos en distintos puntos de la localidad, anticipándose a la llegada del invierno.

Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja con la limpieza de los arroyos Maipú, Pocahullo y Calbuco, con el fin de preservar el ambiente y despejar los cauces antes de la llegada del invierno.

Además, entre las tareas de limpieza está la recolección de ramas y maleza a la vera de los arroyos, así como, también, el dragado en sectores con menos circulación de agua.

Cabe mencionar que todo esto se realiza para anticipar las fuertes precipitaciones de agua y nieve, y de esta manera evitar probables inundaciones.

Es importante destacar que la limpieza de estas zonas también fue acompañada con tareas de recolección de leña.

"El mencionado trabajo contó con la destacada colaboración del Regimiento de Caballería, gracias a lo cual se pudieron acopiar importantes cantidades de leña, las cuales serán distribuidas posteriormente por la Secretaría de Desarrollo Social".

Por otro lado, mencionar que el municipio, a través de sus diferentes áreas, trabaja intensamente sobre el Operativo Invierno 2020, en colaboración con Vialidad Nacional.

"Precisamente, en la mañana del  martes 2 de junio se realizó la primera reunión organizativa, que contó con la participación de la Secretaría y Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, Protección Ciudadana, Dirección de Vialidad Hidráulica, Guardas Ambientales, Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y la Dirección de Espacios Verdes".