Cena en Neuquén: así serán los platos que degustará Alberto Fernández

Toda la información sobre el menú.
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:36

NEUQUÉN.- Se conocieron los platos con los que Omar Gutiérrez agasajará al Presidente Alberto Fernández, en su corta estadía de una noche en la residencia El Messidor, ubicada en Villa La Angostura, Neuquén.

El mandatario provincial será quien afronte todos los gastos ya que el Jefe de Estado es su invitado especial, condición que solo él tiene la facultad de disponer de estas cenas especiales, en su actual cargo y en dicha residencia, que solamente abre sus puertas bajo estas circunstancias.

Los platos contarán con la pura identidad neuquina, ejecutadas por la eximia mano de Martín Zorreguieta, el hermano chef de la Reina Máxima de Holanda. 

Para la tarde, las pastafrolas y los scones serán parte de la merienda. Como en La Pampa el Presidente almorzará un asado, se desechó esa idea para la cena y se había especulado primeramente con un pastel de papas "premium", idea que fue desplazada por el sabor refinado de una trucha patagónica, especialidad de la zona.

No se informó el detalle del postre, aunque podría ser parte del menú alguna delicia con frutos regionales.

Se desplazó entonces el asado para el sábado, que se llevará a cabo en el sector del quincho de la mansión, y que constará con un ingrediente central: el cordero, otro plato típico de las gastronomía neuquina, del cual podrá disfrutar Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yáñez.

Para ello se eligió el marco diurno, porque El Messidor consta con una vista panorámica privilegiada del lago Nahuel Huapi y de todo el área boscosa.

También en este caso, el almuerzo que podrá degustar Alberto Fernández, estará a cargo del hermano de Máxima Zorriegueta. (Redacción especial Minuto Neuquén)