Cómo es El Messidor, la residencia donde descansará el Presidente

Junto a su pareja, Fabiola Yánez pasarán la noche allí y el sábado partirán a Buenos Aires.
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:58

NEUQUÉN.- La residencia El Messidor ubicada sobre las costas del lago Nahuel Huapi en Villa La Angostura, fue el lugar donde fue invitado el Presidente Alberto Fernández para pasar la noche, tras su visita a la provincia de Neuquén.

El lugar donde el Jefe de Estado tomará un alto por la noche, es un castillo de estilo francés erigido en 1942 por el arquitecto Alejandro Bustillo y su nombre en francés quiere decir: "mes de oro", haciendo referencia al antiguo calendario francés, al décimo mes del año, en el cual se doraban los trigales en ese país.

Su estilo es de gran calidad pero de un nivel moderado. Sus paredes están cubiertas de obras de arte y tiene un interior con fuerte presencia de madera de ciprés. En 1964, El Messidor pasa a ser la propiedad de la provincia y residencia oficial del gobierno de Neuquén.  Desde ese momento, en dicha mansión, se alojaron diferentes presidentes, diplomáticos y autoridades de rango destacado.

Se especificó que Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez dormirán en uno de los tres cuartos matrimoniales de los que consta la mansión, se cree que ocuparán una habitación que está más apartada, localizada en la planta alta y que cuenta con baño privado.

En la actualidad, sólo el gobernador Omar Gutiérrez tiene la facultad de disponer de El Messidor para ocasiones especiales. Allí solo tienen entrada permitida aquellas personas que tienen invitación de tipo especial y todo los gastos cubiertos.

Fue el mandatario neuquino que decidió agasajar a Fernández con una cena y que luego descansen en una de sus instalaciones.

El lugar aloja una porción de la historia Argentina y de sus diferentes épocas: por allí han pasado desde el dictador Jorge Rafael Videla, Raúl Alfonsín y fue un lugar que cobró fama en los últimos años de la década del 70´, porque allí se albergó durante 7 meses, Isabel Perón tras ser destituida. También la Reina Máxima de Holanda, estuvo allí junto a su familia.

Después de varios años, esta residencia, con orgullo recibirá a otro Jefe de Estado. (Redacción especial Minuto Neuquèn)