Confirmado: la promesa a la bandera será de manera virtual en Neuquén

Así lo expresó Cristina Storioni esta mañana.
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:34

Se acerca el 20 de junio y todos los niños de cuarto grado del país empiezan a preguntarse que pasará con la promesa a la bandera en medio del aislamiento social y obligatorio. 

Cada provincia tomará decisiones diferentes dependiendo de la situación epidemiológica que atraviesan producto del coronavirus y hoy se difundió cómo será esta fecha patria en Neuquén. 

Esta mañana, en contacto con LU5, la ministra de Educación, Cristina Storioni expresó que en la provincia se prevé que la ceremonia será de forma virtual y según explicó esta decisión es por prevención. 

De igual manera, Storioni dijo que aún no se decidió cómo se realizará ni en que plataforma y que esta abierta a recibir propuestas por parte de la comunidad educativa, respetando que sean actos de modalidad virtual.

"El virus no dejó de existir, por lo tanto la primera premisa es cuidar la salud de los ciudadanos ante la circulación del virus"

Dijo contundente la ministra y explicó que por eso aún no se sabe una fecha precisa de vuelta a las clases presenciales porque están esperando a ver cómo avanza el coronavirus en la provincia. 

Storioni participó ayer del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas desde donde se está trabajando en la elaboración de los distintos protocolos para la vuelta a las escuelas. Allí se evalúa la situación de cada región y de eso dependerán las decisiones a tomar. 

Además, explicó que para que esto suceda deberán tener el aval de la salud pública y de los epidemiólogos, junto con un protocolo que contemple todos los aspectos desde cómo llegarán los chicos a los establecimientos, la cantidad de alumnos, las medidas sanitarias a tomar y otros aspectos más.